Palma Alvariño
Palma Alvariño (1995, Madrid), su obra se distingue por una energía intrínseca que trasciende su apariencia visual, destacándose más por el proceso creativo que por su resultado estético. Influenciada por el expresionismo abstracto americano y el informalismo español, con referentes como Motherwell, Kline, Tàpies y Chillida, Alvariño encuentra en su propia personalidad el motor fundamental de su práctica artística.
Su pintura busca la belleza en la simplicidad y la autenticidad, utilizando colores puros y líneas decididas para cuestionar lo convencional desde lo mínimo. Para Alvariño, el arte conecta con lo bello, lo bueno y lo verdadero de manera misteriosa e implacable, convirtiendo ese enigma en material creativo. La belleza, presente en líneas, contrastes y formas, configura estructuras que invitan a explorar más allá de lo visible.
A lo largo de su carrera, ha expuesto en una amplia variedad de espacios y ferias tanto a nivel nacional como internacional. En 2024, participó en la Affordable Art Fair en Bruselas y Berlín, la Feria de Arte Contemporáneo Estampa y la Feria JustMad en Madrid; ArteSantander en Santander, y en la Galería Materna y Herencia en Madrid, así como en la Galería Arte Sigüenza en Guadalajara.
Entre 2016 y 2024, ha expuesto en destacadas galerías y ferias de arte, participando repetidamente en la Affordable Art Fair en Bruselas, Hamburgo y Berlín. En 2023 y 2024, mostró su obra en la Feria Estampa y JustMad en Madrid, así como en ArteSantander y Galería Materna y Herencia. En 2022, estuvo presente en la Galería Flecha de Bilbao y Madrid, y en la Galería Matiz de Barcelona. En 2017, participó en varias ediciones de ferias madrileñas, como Hybrid Art Fair y Pinta Malasaña. También expuso en Espacio Cultural Abierto en 2019 y en la Galería Vértice en 2016.