Daniel Barrio

Artista que utiliza la pintura como herramienta para articular discursos en torno a temas relacionados con el ser humano y sus circunstancias. ” La pintura es para mí un espacio de realización, de terapia, un mecanismo de liberación, una suerte de catarsis”.

A través de su obra plantea una reflexión crítica en torno al tejido social y a su sujeción a la dictadura de la mercantilización y a la tiranía de la aprobación mediática. Intenta convertir la pintura en un texto haciendo énfasis en el giro retórico y su capacidad elocutiva.

A tales efectos, emplea imágenes extraídas de la prensa y otros medios con el fin de enfatizar ese proceso discursivo que localiza el instante en el
que a las imágenes se las despoja de sus contenidos primeros al ser usadas e insertadas en otros ámbitos de relación y de sentido. La cita de esas fuentes es sometida a una manipulación en términos pictóricos, que genera nuevas posibilidades de lectura.

Propone una obra que se convierta en relatoras de un exasperante escenario contradictorio que no es otro que el estado permanente de la cultura contemporánea.

La obra que genera forma parte -indisoluble- de ese panorama. Siempre ha creído en la dimensión política del arte, en su capacidad para señalar y advertir las fallas del sistema, en su voluntad para comentar y diagnosticar los signos y los síntomas del mundo en el que vivimos.

e-Shop

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD