ALMA DE MAR
AMELIA GARCÍA ESCODA
Barcelona, 1968.
Profesora de pintura y escultura, la artista Amelia García nació en Barcelona en 1968. Desde el 2006 se dedica a pintar con óleo sobredistintos soportes: océanos y valles, que elaborasumergiéndose en su mundo interior sin ningunareferencia externa.
Aunque vive y trabaja en Burgos, asegura quesu corazón y raíces son mediterráneos y del“Campo Charro”. En sus obras la artista deja suimpronta al utilizar además de pinceles, suspropias manos y dedos para crear paisajes yespacios que bucea en su mundo interior.
“Me interesa más pintar que ser artista deseovivir soy yo la que vive a través de la pintura laque se siente viva cuando pinta.”
Alma del mar, cuenta en su mayor parte con obras pictóricas de gran formato, pero también, pudo contemplarse la propuesta escultórica de la artista y otras obras de pequeño formato. La muestra, nace a partir de la propia evolución pictórica de la artista.
Siendo su segunda exposición en la Galería María Porto, el arte de Amelia evoluciona, con una propuesta totalmente diferente a la anterior, creando una obra llena de contrastes: desde unos mares en calma, hasta tormentas marinas y remolinos de peces, con fondos llenos de luz y corales, que presentan una mayor fuerza, color y dinamismo.
En su producción, Amelia conjuga la fuerza de los opuestos y distintos tiempos de desarrollo en una misma obra, con unas tormentas de desarrollo lento, que se construyen poco a poco, en contraposición a la fuerza y la rapidez que con las olas que se forman desde el fondo del mar. Por ello, su pintura, está llena de contrastes, pues, aunque en varias de sus obras está presente la calma, estas a su vez, están llenas de fuerza, dinamismo y tensión, pero con una coherencia inquebrantable. En su obra, se aprecian ligeros atisbos de abstracción, pero sin adentrarse del todo en ella, con el fin de representar lo primitivo que evoca el movimiento del agua, y plasmar impronta que dejan en ella las primeras impresiones que le sugiere el mar.
Profesora de pintura y escultura, la artista Amelia García nació en Barcelona en 1968. Desde el 2006 se dedica a pintar con óleo sobre distintos soportes: océanos y valles, que elabora sumergiéndose en su mundo interior.